Imatge Louise Sudell

Louise Sudell

Neix a Londres, el 1960, i es llicencia en escultura a Canterbury (Anglaterra), el 1983. Va cursar un màster en escultura a Chelsea, el 1985 i un altre a Ateliers 63 (Holanda) el 1986.

La seva obra artística és multidisciplinar: instal·lacions, escultures, fotografies, videos i llibres. Les seves influències provenen de l’Assemblage i l’Ars Povera. Els materials que utilitza freqüentment a la seva obra són vidre, metall, teixits, cera, goma i pedra. 

La seva obra artística és multidisciplinar: instal·lacions, escultures, fotografies, videos i llibres. Les seves influències provenen de l’Assemblage i l’Ars Povera. Els materials que utilitza freqüentment a la seva obra són vidre, metall, teixits, cera, goma i pedra.

 

Exposicions individuals:

Holanda de 1990 - 1995 :

Galerie Zonder Titel - Amsterdam. Picaron Editions Galerie - Amsterdam. Haags Centrum voor Actuele Kunst - Den Haag. Het Archief - Den Haag. Gemeente Museum - Aarhem.

Museum of Installation, Londres, 1994 y 1999.

Galería Box 23, Barcelona, 1999 y 2001.

JIM Contemporani Galeria, Barcelona, 2014.

Casa de la Dona, Barcelona, 2018 - 2019

 

Exposicions col·lectives:

Holanda 1990 - 1995 :

Picaron Editions Galerie - Amsterdam.

Stederlijk Museum de Lakenhal - Leiden.

Amelisweerd - Utrecht.

Technische Universiteit - Delft.

W139 - Amsterdam.

Tetterode - Amsterdam.

replicas panerai

Espanya 1995 - 2020:

Centro Atlántico de Arte Moderno - Las Palmas de Gran Canaria.

Galería Antonio de Barnola - Barcelona.

Palau Portaferrissa - Barcelona.

Círculo de Bellas Artes - Madrid.

Koldo Mitxelena - San Sebastián.

Ars Santa Mònica - Barcelona.

Sala Armarica - Vitoria.

Galería Metropolitana - Barcelona.

La Scala Showroom - Sant Marti Vell. Girona.

Casa de la Dona - Barcelona.

migliori siti repliche

Festivals :

Festival of International Art - La Bisbal d´Empordà (2003 - 2006).

Festival of Contemporary Art - Madremanya (2008 - 2010).

Obra presentada:

Arcoducto

Mi discurso artístico transcurre a través del vestigio arquitectónico; como documento de partida para revisar y posicionar el individuo en relación con el entorno.

“Arcoducto” es un puente de piedra construido en el lecho del Rio Galligants en el Valle de Sant Daniel de Girona. Las piedras talladas antiguas son un puente de paso a ras del suelo, aunque parezcan ruinas cayadas de un edificio antiguo o una civilización derrumbada.

 “Arcoducto” esta situada detrás del Catedral de Girona, cerca de varios Monasterios, donde el rio sumerge debajo de la cuidad  para unirse con el Rio Onyar. Un sitio que marca el limite entre la cuidad y el campo.  Una confluencia de agua y gente.

Seleccioné un sitio donde el paso humano deja huella, con un claro desvío que corta el camino cuando el rio este seco o bajo.  Aquí los ciudadanos usan una callejuela y bajan una senda para cruzar el rio en diagonal, en dirección hacia una escalera que sube al monte. En este parte del rio el caudal pueda crecer en verano con tormentas torrenciales, o en otoño con riadas repentinas. El agua es ausente en el rio durante varios meses del año y otros abundante. El corriente pueda cubrir el puente de piedra, sumergirlo abajo del flujo del agua.

“Arcoducto” (stepping stone bridge) es un puente que conecta las orillas (no en línea recta como muchos puentes), con una hemisférica desvía del camino. Una distorsión del camino recto. Una persona que pisa una por una las piedras talladas, tiene que fijarse en su equilibrio corporal para cruzar el rio. Entonces, cuando llegen a tierra firma, puedan disfrutar del entorno o el paisaje, con una nueva perspectiva.

En el arte del Jardín Japonesa se colocan piedras de paso en un campo de grava/arena o musgo/césped, para que el visitante toma nota de sus pies en el suelo, concentra en la tierra y también hace pasos mas lentos. Cuando haya cruzado el terreno, se levanta la cabeza y se disfruta de la vista, se puede apreciación del entorno.

El arco de ocho develas que están atado a las orillas con una cuerda de velero (soga) para que se puedan resistir la fuerte corriente de agua, es como arrimar un barco al muelle. Las líneas blancas de la cuerda, dibujan el rebatimiento de la fachada en el suelo, como un corte del plano arquitectónico. Hay cierta deconstrucción del arco/portal, en que hay un espacio entre las dovelas (voussoir), una separación para que el agua fluya. Son las ruinas a la entrada de la cuidad, la zona urbana y acentúen el campo, la naturaleza abrazando la civilización.

Puede que ya estamos acostumbrados a la sobre posición de la catástrofe algo histórico que dignifica la ruina como testimonio lo que somos capaces de construir y destruir a su vez.

Dentro de este panorama, propongo para esta obra la síntesis de la ruina. Pero en este ejercicio el elemento agua contemplado por su ausencia o exuberante fuerza. Diagnóstico ya sinónimo de ruina como el paso del tiempo donde ya la naturaleza ocupa el espacio del individuo como singular espectador.

El arco puente fluyo de unión entre dos orillas rebatiéndose entre la histórica ruina sigue siendo el último vestigio testimonio que nos une a la implacable reflexión.



Art&Gavarres 2021- Louise Sudell (explicació) from 24 imatges x segon on Vimeo.