Alberto Martínez

Nació en Zaragoza en 1978 y es graduado en Diseño gráfico. Es calígrafo y actualmente cursa estudios de escultura.

Una línea fundamental de su trabajo es el lenguaje escrito y las formas/contraformas que se generan, extrapolarlo de los materiales y los soportes habituales así como de sus escalas. Por otro lado le interesa el arte público y la accesibilidad que este tipo de arte genera. Y una tercera idea fundamental de su trabajo es el uso de materiales naturales, que puedan ser degradados con el paso del tiempo.

Los movimientos que inspiran sus piezas van, desde bauhaus y el constructivismo ruso en cuanto a la forma inicial de los glifos y la importanica del lenguaje en su obra hasta el dadismo o el arte povera en relación a "objetos encontrados" o el uso de materiales no convencionales. La filosofía del Land Art de utilitzar materiales naturales y por la exposición a la erosión natural del paso del tiempo es una constante en su obra.

Sus referentes son: Andy Goldsworthy, Robert Smithson, Nancy Holt o Ana Mendieta. Mención especial a Ian Hamilton Finlay y su proyecto de Little Sparta donde poemas y esculturas (o poemas labrados en la escultura) asoman entre la vegetación como si fuesen un elemento natural más.

Exposiciones: Beca Expositiva de caligrafía y fotografía "Blanco roto" en el Espacio Portalet, Huesca. Verano 2018. Beca artística en el espacio "The Blue Bank", donde desarrolla talleres de caligrafía con los habitanttes del pueblo y algunas piezas en diversos soportes en los Fiordos Occidentales (Thingeyri), Islandia, durante los meses de Abril a Junio de 2019. Exposicion de esculturas "La palabra" en el Impact Hub de Zaragoza. Verano de 2019. Seleccionado para la Residencia Artística "LoMon Contemporáneo" hecho en Huesca durante los meses de Agosto y Septiembre de 2019.

Obra presentada: