Imatge Assumpció Mateu & Teymur Faris

Assumpció Mateu & Teymur Faris

Imatge Assumpció  Mateu

Assumpció Mateu

Assumpció Mateu nace en Girona en 1952. En 1970 empieza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona y paralelamente estudia Diseño Gráfico en la Escuela Elisava de la misma ciudad, licenciándose en 1975. Más tarde realiza estudios de Cinematografia en el Centro de Estudios de la Imagen. A partir de 1979 se dedica a la actividad docente como profesora de pintura en la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi de la Universidad Central de Barcelona. En 1988 obtiene el Grado de Doctora en Bellas Artes por la Universidad Central de Barcelona con la Tesis: “Percepción: color y pensamiento”. En este mismo año decide dedicarse exclusivamente a pintar. A partir de 1990 decide dedicarse exclusivamente a la pintura. En 1988 se publica el libro “La Voz del Fuego” escrito por M. Mercè Roca, inspirada en la persona y la obra de la artista. (Ámbit Serveis Editorials n.2.) En el año 2005, se edita su libro monográfico “A. Mateu: La mirada del espacio interior”, escrito por Glòria Bosch (March Editor, n.7 collection Art Land). Se presenta en la Fundación Vilacasas y en el Centro Cultural “La Llacuna” de Andorra. Al año siguiente se presenta en el Auditorio del MACBA de Barcelona.
En 2009 se publica el Catálogo “Presons intimes” Fundación VilaCasas ,Espai volart.
En 2010 se publica el libro “La Mirada poética” Fundación Atrium Artis, escrito por Carles Marti y Glòria Bosch.Se presenta en el Auditori del Centre d’Art Sta.Mónica en Barcelona.
En 2011 y con motivo de la exposición que se inaugura en el Museo Würth La Rioja se publica el catálogo ‘El bosque quemado’ escrito por Kosme de Barañano.
En 2015 con motivo de la realización de la obra escultórica “Emmarcant el Somni” en la Vinya dels Artistes se edita un catálogo escrito por Gloria Bosch.

Work presented: